Guardo Virtual

Puedes seguirnos en las redes sociales

Sigue nuestras novedades

Recibe en tu correo las últimas noticias. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Rocódromo Deportivo de Guardo

Mapa de Situación del Rocódromo







Ubicación: Polideportivo Municipal de Guardo
Avda. San Miguel s/n CP 34880 Guardo (Palencia)

La pared principal tiene 30 metros cuadrados de superficie, con una altura que alcanza los 10 metros. Está formada por una zona de escalada con un desplome con sistema de paneles triangulares, los cuales empiezan a los tres metros de altura y continúan hasta los 10. La parte inferior está destinada a una zona de bulder que se enlaza con la otra pared del rocódromo perpendicular y de 6 metros de altura, destinada a la iniciación.

Normativa de uso:

1. Únicamente podrán acceder a la instalación deportiva aquellos usuarios que se identifiquen con los siguientes documentos: 
DNI, superando una edad mínima de 16 años.
Licencia de la FEDME.
Autorización del Club de Montaña Peña Torquilla y/o Ayuntamiento de Guardo.
2. Para acceder se debe hacer con compañero de cordada, el compañero debe de cumplir los requisitos de acceso propios de esta instalación.
3. El tiempo de uso del rocódromo será de 2h como máximo. 
4. Tan solo se podrá utilizar la instalación con el material e indumentaria adecuada, (pies de gatos, cuerda dinámica, arnés de escalada, grigri ó autobloqueante, cintas expres y ropa deportiva) material homologado por norma CE UIA.
5. El uso de casco es obligatorio por parte del usuario.
6. Es obligatorio el uso de grigri como medida de seguridad, no considerándose el “ocho” como un elemento de aseguramiento válido.
7. Como máximo podrán simultanear la instalación 3 cordadas, (6 personas).
8. No se permite el uso de magnesio.
9. La escalada  para calentamiento en travesía o sin cuerda, se encuentra estrictamente limitada a las presas situadas debajo de la 1ª línea de seguros.
10.  En caso de que el usuario encuentre cuerdas montadas, será obligatorio escalar con cuerda por arriba o Top Rope.
11. El uso de la instalación por un usuario sin toda la documentación necesaria, comporta el establecimiento de una sanción de inhabilitación para el uso del rocódromo durante todo el año.
12. No se permite la entrada de bolsas o mochilas al pie del rocódromo, tan solo del material de escalada.
13. No estará permitida la estrada a terceras personas carentes de reserva y licencia federativa, siendo responsabilidad de los usuarios el que este hecho no se produzca.

Reserva de la instalación: Teléfono de información y reservas: 699 803 823

1. Las reservas sólo podrán ser realizadas por usuarios en posesión de la Licencia de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y con 48 horas de antelación como máximo. No obstante, las reservas realizadas con menos de 48 horas de antelación serán atendidas, en la medida de lo posible, por los responsables del rocódromo.
2. El número máximo de reservas por semana en cualquiera del rocódromo, será de tres reservas por usuario, pudiendo aumentar este máximo sino no existen otros usuarios.
3. Al realizar la reserva se dará, además del nombre y los apellidos, el número de DNI, quedando registrados estos datos en un Libro de Reservas y Usuarios a fin de llevar un control de las personas que han utilizado a la instalación frente a posibles responsabilidades.
4. No se podrán realizar dos reservas seguidas.
5. Todos estos usos quedan supeditados a las necesidades del Ayuntamiento de Guardo y el Club de Montaña Peña Torquilla, que están facultado para invalidar cualquiera de ellas.