Guardo Virtual

Puedes seguirnos en las redes sociales

Sigue nuestras novedades

Recibe en tu correo las últimas noticias. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Albergue Turístico y Peregrino "Cara Norte"

El Albergue Municipal “Cara Norte” de Guardo se ubica en el corazón de la Montaña Palentina, más concretamente en el barrio de Explosivos, en una zona privilegiada de la villa puesto que está rodeado de naturaleza y muy cercano a la Oficina de Turismo. Es lugar de paso del Camino Olvidado a Santiago o Viejo Camino, reconocido como camino histórico por la Junta de Castilla y León en el año 2020.

Esta infraestructura está construida sobre un edificio aún más antiguo, pero a pesar de todo el albergue se ha convertido una instalación moderna y estéticamente bonita, diseñada para alojarse con todas las comodidades y servicios.

El albergue con una capacidad total de 59 plazas dispone de diferentes habitaciones de 10, 6 y 5 plazas cada una de ellas. Todo ello está dispuesto para que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin problemas a las instalaciones. También cuenta con una amplia zona de comedor, baños compartidos totalmente equipados, servicio de lavandería, sala de estar y otra sala para reuniones, charlas informativas, formaciones, etc. 

Además de ofrecer los servicios propios de una instalación de este tipo, cuenta también con una amplia oferta de actividades de ocio y tiempo libre para satisfacer a los turistas y visitantes más exigentes; desde tranquilos paseos o visitas al patrimonio natural de la zona, hasta deportes de aventura para todos los gustos como escalada, piragüismo,  espeleología, descenso de barrancos, travesías invernales, etc. Siempre dirigido y en manos de guías profesionales y especializados en actividades deportivas y de ocio.

El albergue también es un espacio para la realización de campamentos multiaventura, deportivos, idiomáticos, etc. Esta abierto todos los días del año y en conveniente hacer una reserva, sobre todo si la intención es alojarse durante largos periodos (fines de semana y vacaciones). Encontrarás todo la oferta turística de actividades y mucha más información en la web www.alberguedeguardo.com.


Vista Albergue Turístico y Peregrino "Cara Norte".

Sala de estar dentro de las instalaciones del albergue.

Amplia zona de comedor.

Recepción a la entada del Albergue.
Zona de las habitaciones con literas. 

Logotipo Albergue "Cara Norte".